Presentación

En "Bien Aparecida" realizamos todas las fases del proceso productivo. Somos agricultores, ganaderos, elaboradores de productos y distribuidores de los mismos, y todo dentro de nuestra propia granja. De esta forma, tenemos un acceso directo y casi familiar a todas las fases del proceso productivo, con lo que controlamos perfectamente la trazabilidad de todos y cada uno de nuestros productos. Además, tenemos implantado un sistema de autocontrol interno en todas las secciones de nuestro negocio, (Sección Agrícola – Ganadera, Producción de productos lácteos y Distribución ) que es pionera en España y que minimiza los riesgos de tener cualquier problema de salud alimentaria, garantizando además unos productos con un perfecto control de la trazabilidad y de una calidad óptima, libres de aditivos, conservantes, colorantes , etc.Por tanto , teniendo nuestros productos el marchamo de artesanos, a la vez poseen unas garantias de control de procesos y de trazabilidad superiores a las que tiene la gran industria láctea.


Nuestros pastos

  1. Somos agricultores y ganaderos para producir y controlar nuestra propia materia prima (LA LECHE) que utilizamos en nuestros yogures , quesos y leche certificada. Tenemos una finca ganadera de 30 Hª de pastos con 200 cabezas de ganado frisón selecto (100 vacas en ordeño, 100 novillas de reposición ) en la que tenemos implantado un sistema de producción AGRICOLA – GANADERO INTEGRADO DE CICLO CERRADO, donde las vacas hacen pastoreo rotacional 10 meses al año sobre las 15 parcelas en la que está dividida la finca. Este es un sistema de producción sostenible, no productivista, en el que prima sobre todo el bienestar y la salud de los animales para que estos aporten una leche con grandes cualidades físico – química, microbiológicas y organolépticas.
  2. El 70% de la alimentación de las vacas lecheras, lo obtienen pastando y el otro 30 % lo aportamos en el pesebre en forma de una mezcla seca a base de cereales, que complementa los desequilibrios que tiene la hierba según las diferentes estaciones del año. Esto hace que las vacas tengan todo el año una alimentación equilibrada en energía, proteínas, minerales y vitaminas y den, por tanto, una leche en condiciones óptimas.
  3. Todas las vacas han nacido y se han críado dentro de la propia explotación. No compramos animales, este es un aspecto muy importante para controlar perfectamente cualquier problema sanitario.


    Nacen en la granja
  4. Fuimos la primera granja española certificada por ECAL (Entidad Certificadora de Alimentos de España, ahora Applus+), como productores de LECHE CERTICADA DE GRANJA. Esto implica cumplir un protocolo de calidad en cuanto al control del manejo, habitat y alimentación de las vacas, control sanitario y rutina de ordeño, además del proceso de producción, elaboración, envasado y distribución de la leche y así tenemos la certificación de la UE de Especialidad Tradicional Garantizada (ETG).



    Tal cual es ordeñada
  5. Elaboramos en nuestra planta, situada dentro de la granja, nuestra amplia gama de referencias de yogures y quesos, además de envasar la leche. Utilizamos para ello solo la leche de nuestras vacas y con menos de doce horas después de ordeñada.

    Los únicos procesos a que sometemos la leche, es la pasteurización y una suave homogeinización, no estandarizamos ni añadimos más, solo utilizamos leche tal cual es ordeñada. Ello aporta un plus de frescura y naturalidad evidente a nuestros productos.
  6. Todo el proceso de elaboración está sometido también a un protocolo de autocontrol que engarza con el realizado en la sección de granja y en la distribución, obteniendo unas garantías de calidad y un control de la trazabilidad que nos llevan a identificar y tener controlada hasta la hierba que comieron las vacas en cualquier referencia de yogur, queso o leche pasterizada. Cualquier paso del proceso productivo queda registrado, todas las materias primas tienen un pliego de condiciones para ser incorporadas al proceso productivo. Todos nuetros proveedores están homologados y todos los procesos estan verificados y controlados.

    El plan de autocontrol de la sección de granja se establece con el objetivo de obtener una leche cruda de la máxima calidad, seguridad y naturalidad que servirá de materia esencial para la fabricación de nuestros productos lácteos Bien Aparecida. Este plan basa su actuación en cuatro elemetos básicos:

    a) Instalaciones de la granja
    b) Vacas
    c) Proceso de ordeño
    d) Leche cruda

    El plan general de autocontrol de la sección fábrica (Elaboración) se basa en un conjunto de planes parciales que actúan sobre las instalaciones, los equipos, los procedimientos, las materias primas, los productos terminados, los empleados y los transportes. Con el objeto de obtener unos productos lácteos de la máxima seguridad y calidad para su puesta en el mercado.
Facebook Bien Aparecida
© 2002-2015 Bien Aparecida