Prensa

ENTREVISTA EN LA REVISTA SPEND IN

Entrevista con María Antonia

“Nuestros clientes son inteligentes y comprometidos. Saben comprometerse con el esfuerzo de una marca netamente cántabra, y saben que detrás de un precio bajo no puede haber un buen producto”.

"María Antonia Salcines es el alma de Bien Aparecida, una marca que ofrece productos lácteos gourmet (quesos, yogures, postres, leche fresca) producidos en su granja “La Ponderosa”, situada en Carasa - Junta de Voto. Todo el proceso de elaboración de sus productos, desde el pasto que comen sus vacas a su comercialización, está cuidadosamente controlado para ofrecer una calidad extraordinaria.

En este sentido, María Antonia explica que el proyecto “consiste en hacer unos productos totalmente diferenciados con los que ya había en el mercado. Nuestra política de diferenciación abarcaría todos los aspectos posibles, envases, formatos, sistema de producción, y por supuesto la leche que solo producen nuestras vacas. Sin aditivos, conservantes etc. Todo natural y de granja”. La materia prima tiene por tanto una importancia capital, conjugando producciones pequeñas con mucha diversidad de productos, de forma que el cliente siempre tiene a su disposición un producto muy fresco. María Antonia destaca que “competimos en calidad y no por precio. Nadie procesa la leche tan fresca como nosotros. No pasan seis horas del ordeño y ya está transformada. No mezclamos leche de diferentes calidades y ganaderos ya que siempre es la de nuestras vacas, que permanecen pastando diez meses al año dando un impronta especial y natural a nuestro producto”.

Define este proceso de producción como de “fuego lento” evitando que la leche sufra tratamientos térmicos agresivos, ni procesos de estandarización que desnaturalizan el producto. No añaden aditivos ni conservantes ni leche en polvo. El éxito de la marca ha contribuido a revalorizar las tradiciones y los productos cántabros. En el futuro próximo, va a poner en marcha dos o tres proyectos nuevos que van a suponer un enorme impulso a la empresa. Un esfuerzo continuo que, como dice María Antonia, les ha permitido “sobrevivir a la crisis y adaptarnos a las nuevas realidades con nuevos productos y formatos, manteniendo inalterable nuestra filosofía de producción”.

Ver entrevista completa en la revista SPEND IN:

http://www.spend-in.com/articulos/gente/empresa/maria-antonia-salcines.aspx

 

Facebook Bien Aparecida
© 2002-2015 Bien Aparecida